El joven cubano Juan Eduardo Moreno Pérez, quedó en un limbo migratorio luego de que el régimen de Nicaragua le negara su entrada al país.
Moreno Pérez es hijo de Juan Manuel Moreno, el director del medio de comunicación comunitario “Amanecer Habanero”, del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).
En una grabación compartida en la página del ICLEP en Facebook, el joven denunció el hostigamiento sufrido por la dictadura de la isla: “Mis padres son opositores muy importantes en Cuba y yo empecé a sentir la presión y las amenazas por parte de la Seguridad de Estado hacia mis padres y hacia mí, en el sentido de que tuve que dejar mis estudios, no podía encontrar trabajo”.
El hijo del periodista del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero, Juan Manuel Moreno Borrego y…
Posted by ICLEP on Saturday, January 15, 2022
“Sufría constantes amenazas y ya no aguanté más, hasta que decidí aprovechar que Nicaragua había quitado la necesidad de visado para los cubanos y vi eso como una válvula de escape para mi futuro y así poder ayudar a mis padres y buscar mi propia libertad que me la estaban destruyendo”, añadió el joven.
De igual manera, precisó que adquirió pasajes para viajar a Nicaragua en la aerolínea Copa, y al llegar a El Salvador, la aerolínea Avianca le informó que no podía trasladarlo hacia Nicaragua porque las autoridades de esa nación no autorizaron su ingreso, por lo que corre peligro de ser deportado a la isla.
"Tengo mucho, pero mucho, mucho miedo. Yo a Cuba no puedo regresar, mi vida se encuentra en peligro", Eduardo Moreno, hijo del periodista del ICLEP Juan Manuel Moreno, quien se encuentra en un limbo migratorio en El Salvador después que el régimen de Nicaragua le negara la entrada a su territorio como hizo en días pasados con los periodistas Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho.
Posted by ICLEP on Sunday, January 16, 2022
“Esto no es más que obra de la Seguridad del Estado, porque vio que me le escapé. Tengo miedo de que pueda caer preso entrando a Cuba, me retengan mi pasaporte, me circulen y pueda incluso, hasta ser desaparecido. Tengo mucho miedo y yo a Cuba no puedo regresar, porque mi vida estaría en peligro”, aseguró.
Posteriormente, el joven realizó una directa donde afirmaba que se iba a dirigir a las autoridades migratorias para ver qué respuesta le darían sobre su situación.
ATENCION !!!!! Denuncio a la Dictadura nicaragüense en complicidad con la dictadura Cubana, ahora mismo mi hijo Juan…
Posted by Juan Manuel Moreno Borrego on Saturday, January 15, 2022
Asimismo, su padre Juan Manuel Moreno realizó una transmisión donde informaba acerca de la situación de su hijo, quien se encuentra en un limbo migratorio en territorio salvadoreño.
A principios del presente mes de enero, los periodistas independientes cubanos Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho, afrontaron una situación similar, pues pretendían ingresar a territorio nicaragüense y a su llegada a El Salvador, fueron notificados de su imposibilidad de proseguir su viaje hacia ese país, por la negativa del régimen de Daniel Ortega.
Eduardo Moreno, hijo del periodista del ICLEP Juan Manuel Moreno se encuentra en un limbo migratorio en El Salvador, después que Nicaragua le negara la entrada a su territorio, como hizo en días pasado con los periodistas Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho.
Posted by ICLEP on Saturday, January 15, 2022


