El paramédico Luis Miguel Bartoló Tamayo, quien resultó herido de bala a manos de un policía en la provincia de Guantánamo el pasado 5 de enero, lamentablemente falleció este domingo, luego de varios meses luchando por su vida.
A través de las redes sociales, varios internautas han lamentado la triste noticia:
Miguel Noticias: “Lamentamos el fallecimiento hace unas horas del paramédico Luis Miguel Bartoló Tamayo, quien se encontraba en estado grave en los cuidados intensivos del Hospital Docente General Agustinho Neto de Guantánamo.
Las complicaciones producto de la herida de bala provocada en la mañana del 5 de enero, condicionaron una parálisis diafragmática izquierda y otras patologías asociadas a la primera causa, que lo hicieron dependiente de la ventilación artificial y por ende, complicaron su estado de salud.
Por cuestiones de respeto familiar, esta página dejó de actualizar la situación de salud de Luis Miguel, no obstante, a partir del tratamiento respetuoso mediático ofrecido durante todo el proceso y la preocupación constante de muchas personas, comunicamos la lamentable pérdida y transmitimos desde Miguel Noticias las condolencias a sus familiares y amigos”.
Arlehen Turnes: “Qué triste noticia, después de tanto luchar eres un guerrero. Luz eterna para ti Tuto, como cariñosamente te conocíamos”.
Woody Alguacil Cubano: “Ha fallecido hace unas horas el paramédico y chofer de ambulancia Luis Miguel Bartoló Tamayo, quien fuera baleado por un policía en el mes de enero mientras laboraba en su trabajo en la ciudad de Guantánamo por motivos de celos del policía con su esposa que iba en la ambulancia.
El señor se mantuvo en terapia y falleció debido a las complicaciones de las heridas de bala, no sé si recuerdan este caso. EPD y mis condolencias a su familia”.
Maivelis Asencio Borot: “Coño mi primo te nos fuiste, estamos destrozados, tanto batallar mi vida!!! Tantos meses de angustias y desvelos para ti y nosotros, hicimos todo primo, pero desafortunadamente Diosito te acogió en su reino y te llevó a descansar porque personas como tú no merecen estar sufriendo mi vida.
Primo, no sabes el dolor que tenemos porque estamos lejos de ti y no compartiremos estos últimos momentos, pero sabes donde quiera que te encuentres, te seguiremos amando.
Aún recuerdo el día que hicimos la videollamada como sonreías y levantabas tu manito. EPD mi amor, siempre te recordaremos”.