Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras que perdió la vida protegiendo a sus estudiantes del tiroteo perpetrado por Salvador Ramos el pasado 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, Texas, falleció este jueves.

La triste noticia fue difundida en la cuenta de Twitter de John Martínez, sobrino de Irma, quien compartió una imagen de la pareja y escribió: “Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor, para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. Por favor, oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil”.

Matthew Seedorff, periodista de Fox 26 de Houston, también se hizo eco de la triste noticia y publicó: “Los familiares me dicen que Joe García, el esposo de la maestra de Uvalde, Irma García, acaba de morir de un ataque al corazón. La pareja llevaba casada 24 años y dejan 4 hijos. Irma fue asesinada a tiros el martes tratando de proteger a sus niños de cuarto grado”.

Irma laboró en esta escuela 23 años, de los cuales cinco años estuvo impartiendo clases en cuarto grado junto a Eva Mireles, la otra maestra asesinada, quien llevaba 17 años enseñando a alumnos en el distrito escolar de Uvalde.

Debra Austin, prima de Irma, lanzó una petición en la plataforma GoFundMe para la recaudación de fondos. En el contenido de la misma, escribió:

“Hola, mi nombre es Debra Austin. Irma García era mi prima y una de las maestras asesinadas en Robb Elementary en Uvalde, Texas (24/05/2022). Irma era esposa, madre de 4 hijos, prima, hermana, hija, tía y una persona maravillosa. Literalmente haría cualquier cosa por cualquiera… sin hacer preguntas. Amaba a los niños y murió tratando de protegerlos. Por favor, done todo lo que pueda para ayudar a su familia. El 100% de lo recaudado se destinará a la familia García para diversos gastos. Gracias y Dios te bendiga.

Estoy igualmente devastada de informar que el esposo de Irma, Joe, falleció trágicamente esta mañana (26/05/2022) como resultado de una emergencia médica. Por favor, mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí