Autoridades mexicanas han encontrado en las playas de Tijuana a un hombre de origen cubano muerto tras intentar cruzar nadando a Estados Unidos.
La versión oficial explica que el hombre intentaba cruzar nadando cuando se ahogó, al parecer no fue el único que intentó esta hazaña, pero si el que lamentablemente resultó muerto. Fue hallado la noche del martes pasado aproximadamente a las 10:00 pm hora local, sin signos vitales.
El hombre se le calcula una edad de entre 30 y 40 años, se desconoce su identidad y no se ve contusión o golpe aparente que le pudiera haber causado perder el control en las profundas agua, por lo que se presume se ahogó de forma natural.
Los Bomberos de Tijuana señalan que otro migrante, también de origen cubano fue localizado en las adyacencias del lugar, este tenía signos de hipotermia cuando fue rescatado por las autoridades, quienes lograron estabilizarlo.
“Apenas 10 días después de que una migrante hondureña murió ahogada al intentar cruzar a Estados Unidos por la zona de Playas de Tijuana, ahora pierde la vida una persona de origen cubano, su acompañante sobrevivió, presentaba síntomas de hipotermia”, reportó Alejandra Guerra.
La escena tuvo lugar en espacio mexicano, pero a solo tres metros de territorio estadounidense, autoridades reseñan que es común ver ese tipo de situaciones en este lugar que representa el paso para Estados Unidos, y este sitio es uno de los más frecuentado por los migrantes ilegales.
Apenas 10 días después de que una migrante hondureña murió ahogada al intentar cruzar a EU por la zona de Playas de…
Posted by Alejandra Guerra on Wednesday, March 24, 2021
A propósito del hecho recordaron que hace una semana también encontraron una migrante pero de origen hondureño, que intentaba la misma empresa y falló en el intento.