Dos fallecidos y tres lesionados es el saldo tras una explosión e incendio ocurrido en horas de la mañana del pasado martes 21 de febrero en Medley, en el condado de Miami-Dade.
Medios locales indican que el siniestro se desató en una empresa de soldadura ubicada en el 11350 de South River Drive después de las 8:30 a.m., cobrando la vida de dos personas, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar.
El canal América TeVé precisó que las dos víctimas mortales son de origen cubano y se trata del propietario de un camión y su ayudante.
La fuerte explosión quedó grabada en cámara, desatándose una intensa nube de humo. Tras la llegada de los bomberos, varios vehículos se encontraban en llamas, las cuales pudieron ser sofocadas tras casi dos horas de ardua labor.
En tal sentido, Danny Cardeso, portavoz de los bomberos de Miami-Dade, declaró a la prensa: “Las unidades llegaron a encontrar varios vehículos en llamas, y un total de cinco personas lesionadas, dos de esas personas fueron transportadas al Centro de Trauma Ryder. Otra persona no necesitó asistencia adicional”.
Por su parte, Luis Sierra, portavoz de la Policía de Miami-Dade, precisó: “Parece que es una compañía que hace soldadura de maquinaria de construcción o de rastras. No sabemos exactamente lo que pasó, si estaban trabajando en un camión, por eso los detectives están aquí, tratando de investigar qué pasó en este incidente”.
“Dos de las víctimas fallecieron en la escena, y otras dos fueron transportados al hospital y se encuentran críticos en estos momentos. Otra persona que resultó herida se encuentra bien y está aquí en la escena”, prosiguió Sierra.
“Por lo menos hay un camión involucrado y otros vehículos también, de diferentes tipos. Estamos investigando la causa del incendio, obteniendo los detalles sobre qué fue lo que pasó, pero sí tenemos entendido que había algún tipo de trabajo en proceso, cuando sucedió la explosión y el incendio”, añadió.
La Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade, junto con la unidad de incendios provocados, se encuentran a cargo de la investigación.