A través de las redes sociales trascendió la noticia del incendio de una moto eléctrica el pasado jueves 24 de noviembre en plena calle de La Habana, sin que se reporten fallecidos ni lesionados.
De acuerdo con la publicación compartida por la internauta Erika Masiel Campbell, en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, el siniestro tuvo lugar cerca de la intersección de la calle Dolores y la Calzada de Diez de Octubre.
Una grabación difundida por la internauta muestra a los efectivos del cuerpo de bomberos realizando las labores de extinción de las llamas en el vehículo.
Los internautas reaccionaron al siniestro: “Si las motos eléctricas cogen fuego lo mismo circulando que en reposo, y más justificado cuando están cargando, entonces ¿qué garantía de durabilidad proporcionan estas? Ya en estos momentos, a mi criterio personal, constituyen un gran peligro para la vida” … “Las motos eléctricas son difíciles de apagar porque el litio provoca una reacción pirotécnica en cadena” … “Creo que eso no se debe apagar con agua, sino con extintor”.
Con frecuencia son reportados en las redes sociales incidentes de incendios de motos eléctricas, que en muchos casos provocan destrucción de viviendas.
El pasado 4 de noviembre se produjo un incendio en una vivienda en el municipio de Santa Clara, como consecuencia de la explosión de una moto eléctrica, que dejó un saldo de tres personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad. La vivienda está ubicada en la carretera al municipio de Camajuaní y los lesionados fueron una madre y sus dos hijos.
De igual manera, en horas de la madrugada del pasado 19 de noviembre en La Habana, el incendio de una moto eléctrica dejó un saldo de una mujer lesionada y ocho viviendas afectadas considerablemente.
Según reportó el diario oficialista Tribuna de La Habana, el siniestro se inició cuando el vehículo recibía carga eléctrica dentro de una vivienda ubicada en la calle Bella Vista, en la localidad de El Canal, perteneciente al municipio del Cerro.