Una moto eléctrica se incendió el pasado domingo frente al Hospital Salvador Allende, más conocido como La Covadonga, en el municipio habanero del Cerro.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, varios usuarios compartieron imágenes en las que se observa el vehículo envuelto en llamas.
Según precisaron los internautas, el incendio fue sofocado por los efectivos del cuerpo de bomberos y no se reportan lesionados.
Los usuarios reaccionaron al suceso: “Menos mal que fue en la calle y no dentro de la casa” … “Seguro fue una Bucatti Topman, otra más para la colección, porque al final son lo mismo lo que cambiaron el nombre para poder vender” … “El problema es que muchas de esas motos son compradas con defectos y las venden en Cuba carísimas, por eso se incendian al llevar un tiempo de rodaje. Hay personas sin escrúpulos que venden lo que sea sin importarles la seguridad de las personas, ya no hay dignidad ni honor y con esto no estoy generalizando, pero las mayorías de los productos que venden son falsos o con defectos. Hasta dónde han llegado algunas gentuzas materialistas y sin escrúpulos”.
El pasado mes de enero, la explosión de una moto eléctrica provocó un incendio que destruyó totalmente una vivienda en el municipio granmense de Manzanillo, donde afortunadamente no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas.
Alrededor de una semana después, un vehículo similar se incendió en el municipio habanero de Marianao y quedó reducida a chatarra en plena calle.
Las autoridades cubanas han mostrado en disímiles ocasiones su preocupación por el incremento en las cifras de explosiones de las baterías de litio de estas motos eléctricas. En tal sentido, sugieren no realizar modificaciones a los parámetros de los fabricantes.