Una moto eléctrica se incendió en el municipio habanero de Marianao, así lo dio a conocer el usuario Reinerio Chala Pacheco, quien compartió dos imágenes en las que se observa el mal estado del vehículo después del siniestro.
Junto a las imágenes, el usuario escribió: “Por favor a todos mis amigos, miren esto. Ayer transitaba por mi ruta, por la calle 41 de Marianao y esta moto eléctrica quedó reducida junto al pavimento de la vía. Mucho cuidado y no justifiquen más, que si esto, que si lo otro”.
De igual manera, el usuario alertó que lo mismo podría suceder dentro de una vivienda y causar un incendio de gran magnitud: “Una vivienda también puede ser devastada por estos causales y su vida puede quedar en las ruinas”.
Los usuarios reaccionaron al siniestro: “Si pudieras quitar la batería diariamente es una buena medida, y si la apartas de materiales inflamables o muebles” … “Comprar una moto eléctrica se ha convertido en comprar una bomba de tiempo” … “El problema no está en la moto, sino en las baterías de litio, que las reparan una vez que se acaba su vida útil y ahí es donde vienen esos problemas. Si hacen una investigación, más del 90% está en la situación que les planteo”.
El pasado 15 de enero, un incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica destruyó totalmente una vivienda en el municipio granmense de Manzanillo, donde afortunadamente no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas.
Las autoridades cubanas han mostrado en disímiles ocasiones su preocupación por el incremento en las cifras de explosiones de las baterías de litio de estas motos eléctricas. En tal sentido, sugieren no realizar modificaciones a los parámetros de los fabricantes.
Por favor a todos mis amigos, ¡ miren esto!.ayer transitaba por mi ruta, por la calle 41 de marianao y esta moto…
Posted by Reinerio Chala Pacheco on Sunday, January 23, 2022