Una moto eléctrica se incendió el pasado jueves 10 de febrero en el portal de una vivienda del municipio granmense de Manzanillo, donde afortunadamente no se reportaron fallecidos ni lesionados.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales el periodista de esa provincia, Baldo Alexy Blanco González, quien escribió: “En Manzanillo, Cuba. Otra moto eléctrica explota en el portal de vivienda, no hubo heridos. Los bomberos acudieron rápidamente, aunque los vecinos solidarios colaboraron al apagar el incendio inicial en calle Guadalupe entre esperanza y Mercedes casa #54”.
Los usuarios reaccionaron al lamentable siniestro: “Otra moto eléctrica víctima de la mala manipulación” … “Ay por Dios, pero qué está pasando con las motos” … “Las motorinas están haciendo más daño que la guerra de Irak” … “Más vale precaver que tener que lamentar. Las evidencias mostradas en la prensa, televisión, han demostrado que independientemente al cumplimiento de las indicaciones, por razones conocidas o desconocidas, son muchas las que han explotado. Razón por la cual es evidente que se deben cargar en lugares seguros, que eviten lamentar la pérdida de vidas humanas, que es lo más importante y también materiales”.
El pasado mes de enero, la explosión de una moto eléctrica provocó un incendio que destruyó totalmente una vivienda en este municipio y tampoco hubo que lamentar pérdida de vidas humanas.
Alrededor de una semana después, un vehículo similar se incendió en el municipio habanero de Marianao y quedó reducida a chatarra en plena calle.
En #ManzanilloCuba otra moto eléctrica explota en el portal de vivienda, no hubo heridos, los bomberos acudieron…
Posted by Baldo Alexy Blanco González on Thursday, February 10, 2022
Las autoridades cubanas han mostrado en disímiles ocasiones su preocupación por el incremento en las cifras de explosiones de las baterías de litio de estas motos eléctricas. En tal sentido, sugieren no realizar modificaciones a los parámetros de los fabricantes.