La modelo cubana Rachell Vallori, ha utilizado sus redes sociales para denunciar que el gobierno de la isla quiere promocionar al país como un destino turístico y se dedica a esconder la verdadera realidad de sus ciudadanos.
Vallori, quien ha sacado adelante su carrera en Estados Unidos, dijo que este tipo de fotos promocionales y turísticas, no permiten ver la misera y las dificultades que enfrentan a diario millones de personas que residen en la isla.
Esta joven dijo que Cuba es un país hermoso, pero que muchas personas están sometidas a una dictadura que viola sus derechos de manera sistemática y que enfrentan muchas necesidades económicas y materiales.
“Y detrás de esta foto tan linda, diría yo, detrás de esta fachada está la realidad cubana, está es la realidad de Cuba. No las de esas fotos tan bellas que están en todos los sitios turísticos, los carros americanos, los atardeceres en el malecón. Sí, todos eso existe, pero la que más predomina es la realidad del cubano de a pie, la de mis abuelos, primas, tías, amigos en Cuba. Cuba está sufriendo más de 61 años de una dictadura que ha separado familias y ha matado de hambre a su propio pueblo. Por favor, compartan y si estás en Cuba y estás leyendo esto, despierta”, escribió.
Rachel acompañó este mensaje con unas fotografías de colas, de hospitales en mal estado y de artículos defectuosos para demostrar que desafortunadamente esa es la verdadera realidad de Cuba en la actualidad.