Luego de que un bote blanco fuera avistado chocar contra el malecón cerca del Atlantic Bulevar y la avenida 28 al suroeste, y los tripulantes se bajaran corriendo hacia tierra; las autoridades norteamericanas han detenido un total de 16 migrantes ilegales de esta expedición.
Cerca de las 9 de la mañana de este jueves, acudieron a la zona los agentes de la oficina del Alguacil de Broward, donde también fueron llamados funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional. Por lo que han podido detener a los que ingresaron de manera ilegal al territorio americano.
Uno de los detenidos dijo a Local 10, que son de Jamaica, y antes de haber llegado a la Florida se dirigieron a Bahamas: “Hay matanzas ahí. Queremos una vida mejor. No hay vida en Jamaica en este momento”, expresó el hombre.
Algunos vecinos y transeúntes del lugar fueron testigos del atraco del bote en el malecón, y David Dube, quien estaba cerca de la escena grabó el barco mientras llegaba: “Noté que este barco entraba… venía muy lento, e iba de un lado a otro. Se notaba que algo no estaba bien”.
Igualmente, Mary Cheever, quien vive cerca, dijo al reportero de este canal, haber tenido miedo de que alguno de los fugitivos entrara a su casa: “Acabo de ver a un hombre correr por nuestro patio… era aterrador, pero me alegro de que todo haya terminado”, concluyó.