Alexander Raúl Pupo Casas, el médico cubano que fue hostigado debido a sus ideas políticas, anunció que oficialmente “deja de ser residente de Neurocirugía”.
Este reconocido especialista aseguró que esto no será permanente, pues espera volver a su especialidad cuando Cuba sea libre o cuando en algún otro lugar el médico sea medido por su profesionalidad y no por su pensamiento político.
Gran cantidad de personas han reaccionado a sus conmovedoras palabras y le han dejado mensajes de apoyo, ya que para el doctor Alexander Raúl Pupo Casas la medicina es parte de su vida.
“Me quito el sombrero ante usted. Te podrán robar el ejercer tu profesión en algún hospital, pero el conocimiento y el amor que tienes a tu profesión, ese no te lo pueden quitar. Más temprano que tarde volverás a usar tu bata e instrumentos”, le dijo una persona.
A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Alexander Raúl Pupo Casas:
Hoy oficialmente dejo de ser residente de Neurocirugía. Guardaré la bata que bordé yo mismo y el cuño que diseñé a mi gusto. Pondré a buen resguardo mis pinzas, mi monopolar, mi martillo para reflejos, mi diapasón, mi termómetro digital, mi oxímetro, mi estetoscopio y esa minerva que sirvió para sujetar la vida de varias personas cuando lo necesitaron.
Pongo en pausa mi corazón y a todos esos instrumentos que me hicieron feliz cada día salvando vidas hasta que un ser despreciable decidió terminar con mi carrera. Los pongo en pausa, pero no los olvidaré ni los apagaré porque sé que los volveré a usar algún día cuando mi Cuba sea libre o cuando en algún otro lugar el médico sea medido por su profesionalidad y no por su pensamiento político.
Un mensaje dejaré: “a quien hoy me cerró la puerta, mañana le compraré la casa”.
Hoy oficialmente dejo de ser residente de neurocirugía😞. Guardaré la bata que bordé yo mismo y el cuño que diseñé a mi…
Posted by Alexander Raúl Pupo Casas on Monday, December 28, 2020