El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart envió un emotivo mensaje de apoyo al boxeador Yordenis Ugás.
A través de sus redes sociales, Díaz-Balart escribió: “Yorenis Ugás es un orgullo para todos los que amamos a Cuba y añoramos su libertad. Yordenis es y seguirá siendo un campeón por su talento, su decoro, y su dignidad. Le deseo una recuperación completa y rápida, y espero poder verlo pronto. ¡Patria y Vida!”.
Ugás perdió cuando la pelea fue detenida en el décimo asalto, debido a que el antillano tenía su ojo derecho prácticamente cerrado, producto de la hinchazón por los golpes propinados por su adversario.
.@YordenisUgas es un orgullo para todos los que amamos a #Cuba y añoramos su libertad. Yordenis es y seguirá siendo un campeón por su talento, su decoro, y su dignidad. Le deseo una recuperación completa y rápida, y espero poder verlo pronto. #PatriaYVida https://t.co/ukWTXWlrDA
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) April 18, 2022
El antillano envió un emotivo mensaje de agradecimiento a sus seguidores, en el que se mostró animado a pesar del revés sufrido.
En tal sentido, publicó: “Gracias a todos por el amor, apoyo, y todas las oraciones que han enviado. Cuando comience a ver con mis dos ojos espero ver la pelea, pero creo que estaba metido dentro de la pelea hasta el round 7 que llegó ese golpe, los siguientes cuatro rounds cada vez que me daba por ahí, sentía que me daba con un martillo, pero con filo”.
“Pero el golpe es parte del boxeo y ganó el mejor hombre arriba del ring. Un gran campeón y uno de los mejores del boxeo. Felicidades para Errol Spence Jr. Mi manera de pagarle a los fans que me estaban apoyando era luchar hasta el final, hasta las últimas consecuencias. Nunca te rindas. Soy un hombre en la arena, sangrando, sudando, ganando y perdiendo”, prosiguió.
“Los perdedores, cobardes y los celosos sólo pueden soñar con algo así. Y lo único que pueden decir es que fui superado por un peleador de clase mundial. Punto. Pero estoy orgulloso de lo que he logrado, de lo lejos que he llegado. Un ejemplo, Crawford, posiblemente el mejor peleador del mundo, lleva 5 o 6 años tratando de pelear contra Pacquiao y Spence y yo lo hice contra los dos en los últimos 8 meses”, agregó el criollo.
“Peleé delante de 40 mil personas, millones viéndome en sus hogares, y, sobre todo, otra vez reuní a mi comunidad cubana para una pelea de boxeo y elevar mi mensaje sobre nuestra causa y motivar a muchas personas. Estaremos unos días aquí en Dallas, tengo una recuperación dura y larga, pero con mi fe y voluntad todo es más sencillo. Gracias a todos. ¡Patria y Vida!”, concluyó su mensaje.
Gracias a todos por el amor, apoyo, y todas las oraciones que han enviado. Cuando comience a ver con mis dos ojos espero…
Posted by Yordenis Ugas on Monday, April 18, 2022