Manuel de la Cruz, publicó en Facebook su sentir sobre la manifestación de este viernes en la mañana en la calle Obispo, en el mismo corazón de la Habana Vieja.
El joven activista, quien ha sufrido en carne propia los vejámenes de la dictadura, solo por pensar diferente y expresar lo que piensa; compartió en su muro un video desde una vista aérea, de la manifestación en la que se ven los activistas que fueron detenidos, pacíficamente sentados, pidiendo ir a ver a Luis Manuel Otero Alcántara.
Así mismo, de la Cruz, publicó también un mensaje que compartimos a continuación íntegramente:
Hoy ni siquiera pienso ver el NTV, no quiero imaginar cómo fragmentarán los videos de lo sucedido, como podrán borrar de fondo el “Patria y Vida” que el pueblo, sí, Humberto, el pueblo, gritaba a viva voz; corran el video, para que el pueblo vea a los jóvenes sentados pacíficamente, para que vean a los represores usando violencia.
A ver si hoy se les ocurre decir que los que estaban ahí eran pagados por la CIA.
Ya el pueblo no se cree una mentira. Se nos está muriendo Luis Manuel, y el pueblo ha salido en su defensa, pues los reclamos de Luis, su huelga, son como él mismo dijo, de Patria y Vida.
Hoy ni siquiera pienso ver el NTV, no quiero imaginar como fragmentarán los videos de lo sucedido, como podrán borrar de…
Posted by Manuel D La Cruz on Friday, April 30, 2021
No hay una sola intención de provocar otra cosa que no sea la libertad, esto no nace en ninguna CIA ni ningún otro país; es el pueblo cubano, sí, el mismo que lleva 62 años sometido a miserias y a represión. Nuestro móvil es la protesta legítima y pacífica, amparados por la Constitución de 2019, y nuestro derecho es el de libre circulación, movimiento, asociación y expresión.
Hoy se ha convocado a que sea reproducido desde diferentes medios electrónicos, la canción “Patria y Vida”, sí, esa misma que el pueblo en Obispo coreó.
Para ver si entonces van a tener el valor de decirle mercenarios y delincuentes a todos.
No más humillación. Luisma no puede morir, no al menos, sin que tomemos su voz y hagamos nuestros sus justos y legítimos reclamos.