Una maestra resultó arrestada el pasado viernes 8 de octubre en el Doral, acusada de agresión lasciva contra un menor de edad y por otros cargos, incluidos la posesión de un arma de fuego dentro de la escuela.
De acuerdo con el reporte Telemundo 51, las autoridades policiales confirmaron que Heiry Calvi de 41 años de edad y maestra John I. Smith K-8 Center, impartía clases particulares a su exalumno en la casa de este, que ya había pasado a la escuela Secundaria J.C Bermúdez.
En tal sentido, el portavoz de la policía de Doral, Rey Valdés expresó: “Yo creo que tiene cerca de ocho meses, algo así por el estilo. En cuanto a quién es el padre del niño, eso es un asunto privado, por lo cual esta señora tiene que lidiar con eso”.
Calvi fue trasladada a la cárcel TGK del condado Miami Dade, acusada por posesión de arma de fuego en un plantel por la policía escolar, posteriormente el caso pasó a la policía del Doral porque ella se encuentra bajo investigación desde el pasado mes de marzo, por presuntas relaciones inapropiadas con un menor de 15 años.
La acusada enfrenta cargos de conducta lasciva, transmisión electrónica de información dañina a un menor y uso ilegal de un dispositivo de comunicación.
Refiere Valdés que “El niño, cuando le entrevistamos, dice que no, que él no es víctima. Él niega haber sido violado. Pero una de las cosas importantes que quiero señalar es que, de acuerdo con la ley de la Florida, él no tiene la edad para ofrecer consentimiento”.
“Él estaba enseñando videos y fotos de él y la maestra a sus compañeros de clase y pudimos obtener permiso del dueño del teléfono, que es la madre del muchacho para poder descargar el contenido del teléfono”, añadió el portavoz.
Calvi, fue liberada la mañana del sábado bajo una fianza de 19 mil dólares. Este constituye el tercer arresto de la semana en el condado de Miami Dade, lo que ha conllevado a que los padres consideren que se debe incrementar la regulación de los docentes para evitar este tipo de sucesos.