Un grupo de madres cubanas cerraron una de las avenidas principales de La Habana el pasado martes 2 de agosto y exigieron ver a Miguel Díaz-Canel.
El influencer cubano Alain Rodríguez, más conocido como Paparazzi Cubano, compartió una grabación en la que se muestra a varias personas, incluidos niños pequeños, que interrumpen la circulación vehicular en la Autopista Nacional. Además, se observan varios vehículos en espera de poder continuar su trayecto.
Junto a la breve grabación, el influencer publicó: “Familias cierran la autopista ‘El Primer Anillo’ de La Habana hasta que llegue personalmente Canel. Luchan por un mejor futuro para sus hijos”.
⚠️⚠️#Urgente. Pobladores de la capital bloquean la autopista nacional a la altura del primer anillo de La Habana.#CubaPaLaCalle pic.twitter.com/sxHs8rQtAU
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) August 2, 2022
Por su parte, el periodista cubano Mario J. Pentón, del canal América TeVé, realizó una directa en la que explicó que se trata de personas que, presuntamente, se encuentran albergadas. Transmitió imágenes de los criollos, quienes coreaban “¡Que venga Díaz-Canel!”, exigiendo la presencia del gobernante cubano.
Pentón precisó que las familias se cansaron de las mentiras de los dirigentes cubanos y están exigiendo una vivienda digna para vivir junto a sus hijos. De igual manera, apuntó que de inmediato acudieron al lugar varias patrullas con los esbirros de la dictadura para restablecer el orden.
⚠️⚠️Mucho cuidado con reprimirlos… son madres y niños pequeños en estos momentos bloqueando el acceso a La Habana… todos atentos!! #CubaPaLaCalle pic.twitter.com/sqF1Wl13i0
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) August 2, 2022
Entretanto, la activista Rosa María Payá Acevedo, coordinadora de la plataforma Cuba Decide, publicó en sus redes sociales: “La gente cerró la autopista a la altura del primer anillo de La Habana y están exigiendo ver a Díaz-Canel. Atención, Castro y Canel, hay muchos niños, no repriman”.
Los internautas reaccionaron al suceso: “Pobres niños. Tienen que pagar los platos rotos de la miseria de la revolución” … “¡Abajo la dictadura Castro-Canel!” … “La cosa se les está poniendo fea a los comunistones” … “¡Eso es! Cojan ejemplo de esas madres con sus niños. Pueblo cubano, despierta y dale para la calle que tus problemas los tienes que solucionar tú ahora. Es ahora o nunca” … “¡Póngase duras, madres, es por sus hijos!” … “Así es. Tienen que hacer por el pueblo. ¡No más hambre y represión!” … “Así es la única forma en que los esbirros de la dictadura oyen al pueblo. Duro, mi gente, a ver si se acaba esa maldita desgracia que ha destruido a mi país” … “Eso es lo que hay que hacer. Ahora lo importante es que se sumen más cubanos y permanezcan ahí hasta lograr que esa narcodictadura se caiga”.


