La madre de la niña de 13 años que fue abusada sexualmente por seis hombres en La Habana, ha recibido la visita de las autoridades de la capital y le prometieron que el caso no quedaría en el olvido, informó 14ymedio.
Esta madre relató el pasado lunes recibió la visita de un secretario de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), para interesarse por el caso y para preguntarle por qué había acudido a las redes sociales para denunciar lo sucedido.
“Les dije todo lo que había pasado y ellos me dejaron el número de su oficina. Me dijeron que no me preocupara, que se iba a hacer justicia, que ellos se habían enterado de este problema por las redes sociales. No me cuestionaron mi actuar, pero me preguntaron sobre mis razones para acudir a la prensa independiente, y yo les dije que a mí se me habían cerrado todas las puertas porque hay soborno y mucha indolencia”, declaró.
Los funcionarios del CENESEX le prometieron que podía contar con ellos y que harían todo lo posible para que las autoridades de La Habana se apresuraran con la investigación y con la instrucción penal de los detenidos.
Sin embargo, esta nos fueron las únicas visitas de las autoridades que ha recibido esta madre, pues el jefe de la Fiscalía Militar la citó para mantener una reunión con ella en la cual le comunicó que hacía poco tiempo que le habían encargado el caso.
Además, también le comunicó que como tres de los acusados estaban pasando el Servicio Militar al momento de la agresión sexual, van a ser procesados por un tribunal militar “y ahí piden 30 años porque se trataba de una menor de edad”.
En la actualidad la menor está remitida a psiquiatría porque no puede dormir y no quiere salir de la casa, algo que preocupa mucho a sus familiares.