La madre cubana Esperanza Pérez Peña, denunció que su hijo aún tiene secuelas de la violencia en su cuerpo, recibida por parte de los esbirros del régimen cubano durante su detención por su participación en los sucesos del pasado 11 de julio.
Esperanza denunció en una entrevista concedida a CubaNet, que permaneció poco más de tres meses sin ver su hijo Nemed Ramón Álvarez Pérez, sancionado a ocho meses de privación de libertad, en tal sentido expresó: “Llevaba tanto tiempo sin ver a mi hijo, nos sorprendimos de que me lo dejaran ver, pero bueno, le pude dejar todo lo que llevaba (…) y tuve la gran sorpresa de poder abrazarlo”.
“Todavía tiene la parte alrededor del ojo un poco oscura, tiene todavía un hematoma, desde el día 11 de julio que le propinaron la golpiza cuando lo detuvieron. Y la cabeza un poco inflamada, la vi un poco extraña”, denunció las secuelas de la violencia recibida.
Añadió la madre que fue citada por agentes del Ministerio del Interior, para cuestionarla por sus declaraciones anteriores: “Fui citada por el Ministerio, para cuestionarme la entrevista anterior que yo había hecho. Yo les comuniqué que solamente dije allí lo que a mí me había pasado, lo que yo había visto, yo no soy capaz de inventar una mentira ni nada de eso, solamente dije lo que había pasado”.
Con relación a lo que está viviendo desde la encarcelación de su hijo, precisó: “Una pesadilla, me parece que es mentira todavía”.


