Sabina Jerez, la madre de la cubana Idalmis Díaz Jerez, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 11 de abril en su vivienda en México, presuntamente víctima de feminicidio, se encuentra reclamando la custodia de sus tres nietos menores de edad.
De acuerdo con el medio local La Silla Rota, los tres niños se encuentran en estos momentos bajo la tutela de su abuela paterna, pero Sabina los quiere junto a ella.
Idalmis fue asesinada y su cuerpo fue hallado alrededor de las 3:30 de la tarde en su casa ubicada entre las calles Pico Quemado y Cerro del Castillo, en la colonia Loma Hermosa, perteneciente a León, en el estado de Guanajuato.
Sus vecinos realizaron el reporte al 911, debido al fétido olor que emanaba de su casa, ante lo cual se presentaron de inmediato los peritos, quienes levantaron las pruebas pertinentes y comenzaron la investigación del caso.
Sabina se encuentra solicitando el apoyo de las autoridades mexicanas, sin embargo, las de la isla no se han comunicado con ella. Su única comunicación con León es por un amigo de Idalmis y a través del personal del Instituto Municipal de la Mujer, con el que ha mantenido comunicación Inaleydis, la hermana de la víctima.
“A ver qué solución se nos da también con los niños, porque queremos saber si nosotros podemos reclamarlos. Yo quiero la custodia de los niños”, declaró Sabina al citado medio.
De igual manera, precisó que, desde el asesinato de Idalmis no se ha podido comunicar con sus nietos y que Luis, el exesposo de Idalmis y la madre de este, ni siquiera le avisaron de la muerte de su hija.
Además, reveló que el padre de sus hijos tenía una orden de alejamiento desde hace más de un año. “Él no podía acercarse a ella”.
“Ellos venían con problemas por celos de él, fueron a dar hasta los tribunales y después trató de matarla porque ella nos escribía y así se contactaba con nosotros. Ella nos decía todo lo que sucedía. Ella estaba sola, no tenía familia, nos tiene a nosotros acá lejos”, expresó.
Cuando ya han transcurrido más de dos semanas del asesinato, las autoridades a cargo del caso no han ofrecido información sobre el avance de la investigación.