A más de un año de la desaparición de la adolescente Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años de edad, ni su familia ni la Policía tienen pistas de su paradero.
La joven fue vista por última vez el 30 de mayo de 2021 en un parque cerca de su casa en Centro Habana y su madre Isis Rodríguez Ameneiro, aseguró a la plataforma independiente Diario de Cuba que las autoridades a cargo del caso la han engañado.
“La última vez que vino la Policía fue pocos días después de que Diario de Cuba volviera a escribir sobre su desaparición. En ese momento, ese policía, que era de la sección de Búsqueda y Captura, me dijo que tenían ‘presión para resolver el caso’, que mi hija ‘tenía que aparecer’, y me dieron unos teléfonos para contactarlos, pero cuando les escribí nunca me contestaron. Para mí son unos mentirosos y nunca han hecho su trabajo; de ellos ya no espero nada”, denunció.
Isis relata que cuando mira las pertenencias de la joven, la tristeza y la nostalgia la embargan: “Cada vez que toco una ropita de ella, el corazón se me estruja. Durante todo este tiempo ha habido mil especulaciones de dónde pudiera estar, pero en la concreta no sabemos nada. Hasta hemos ofrecido recompensa para quien nos dé una pista; también hemos regado fotos, pero nada, sencillamente ya no sabemos qué hacer”.
Los últimos meses ha trascendido en las redes sociales los casos del anciano Julio González Pérez, de 80 años de edad, que padece de Alzheimer y se encuentra reportado como desaparecido en el municipio artemiseño de Bauta desde el pasado 23 de febrero; y de la joven Yeniset Rojas Pérez, quien fue vista por última vez el pasado 18 de marzo en el municipio villaclareño de Ranchuelo.