Varios familiares de los balseros cubanos que naufragaron en las costas de Key West, expresaron su angustia a la prensa por la decisión de la Guardia Costera de los Estados Unidos, de suspender la intensa búsqueda que ha tomado lugar por varios días.
“Por favor que los busquen, porque mi hijo puede estar necesitando algo en este momento, yo no sé cuál es la situación de mi hijo”, expresó Sudenis Díaz Vázquez, a Telemundo 51 por medio de una videollamada.
Ismel Reyes, de 22 años de edad, es el hijo de Sudenis que según asegura ella, se encuentra dentro de los cubanos que salieron el pasado domingo de Puerto del Mariel Mariel rumbo a Estados Unidos. La embarcación donde viajaban se volcó en la noche del miércoles y solo 8 sobrevivientes fueron rescatados; dos cadáveres y aún permanecen 10 desaparecidos.
“Que no se detengan que sigan buscando, que lo sigan buscando por favor. Algo tienen que encontrar, algo. Restos de algo. Algo tiene que haber”, suplica la madre de Ismel, a las autoridades costeras.
Según aseguraron oficiales de la Guardia Costera, la decisión de suspender la búsqueda tuvo lugar luego de invertir más de 123 horas en una zona de 8864 millas cuadradas. Igualmente que fueron usadas cuatro embarcaciones y 7 aeronaves, sin hallar el más mínimo rastro que esclarezca el paradero o destino de los hasta ahora desaparecidos.