Nuevamente las redes sociales son usadas por cubanos para pedir ayuda. En este caso se trata de una madre y sus dos pequeñas hijas que padecen una afección en su piel y no encuentran el medicamento para tratarse.
La cibernauta Saily Leyva Véliz reposteó en su perfil de Facebook la publicación original hecha por la madre afectada, de nombre Daniuska Borrero.
“Me hago eco de las palabras de una vecina de mi pueblo de ESTERITO, BANES, HOLGUÍN, que vive una situación pésima con sus niñas de 3 y 10 años respectivamente, porque padecen de una enfermedad en la piel”, escribió Leyva.
“Necesita con urgencia un medicamento y está pidiendo ayuda a través de su publicación al presidente de Cuba, porque no tiene como obtenerlo, ya en Cuba no hay, el medicamento se llama Griseofulvin, si alguien lo tuviera se pudiera comunicar conmigo o con ella, es muy urgente que lo pueda obtener. Ella se llama Daniuska Borrero, su número es 51426633. Aquí le dejo su publicación”, finalizó su petición.
Algunos comentarios dicen: “Yo te haré llegar ese medicamento aunque demore. Dios mediante”… “Eso parece ser un problema inmunológico y deben de hacer remedios caseros con plantas medicinales”… “Dios tenga misericordia y puedan ser sanadas. Para Dios no hay nada imposible”.
El hecho es que la falta de medicamentos en la isla se agudiza cada vez más, dicho por los propios galenos que laboran en los diferentes centros hospitalarios.
Uno de ellos fue el doctor Wilson Sánchez, desde Holguín, quien aseveró: “No tenemos recursos, falta el oxígeno y medicamentos adecuados, no queremos ver morir a más pacientes. El personal de la salud acá está siendo tratado con tal despreocupación que da lástima. No hay un baño con la mínima higiene, no hay un cuarto decente para descansar, ni siquiera un simple tomacorriente para poner un ventilador, tampoco hay sábanas, la alimentación da miedo, aun cuando estamos trabajando 24 horas sin un minuto de descanso”.