Una madre cubana decidió plantarse en medio de una calle. En una publicación reciente de Facebook se ve a la mujer con sus hijos sentados en un colchón en la avenida.
Sucedió en el municipio Cerro, en La Habana, de acuerdo con un post que colgó en su muro la activista cubana Alicia Alonso.
“Se calentó el Cerro!!!! Madre con sus hijos se planta en el medio de la calle con sus pertenencias y un colchón en señal de protesta”, se pueden ver en las imágenes tomadas a la familia y sus pertenencias apostados en la calzada.

Igualmente, si miramos bien las fotos compartidas por Alicia Alonso, podemos distinguir la presencia de policías en el lugar, como era de esperar, ante este tipo de protestas ellos siempre llegan rápido. Aunque es sabido que, para denuncias realmente serias, hechas por la ciudadanía, nunca aparecen.
Los motivos que empujaron a esta madre cubana a plantarse allí pueden ser varios, los cuales no se detallan en la publicación. Pero en la sociedad cubana moderna se dan una serie de condiciones para llevar a las personas a realizar este tipo de protestas pacíficas.

Varias personas han comentado la publicación emitiendo sus opiniones al respecto, algunos alaban y comparten el sentir de esta mujer y otros la compadecen por haber llegado a esa situación.
“Dios mío pobre madre, debe estar como miles en Cuba, desesperada por no tener comida, para darle a su familia”…“Hizo muy bien porque vas a todos los lugares correspondientes y nadie te da una respuesta solo es baba y mentiras, se los digo yo por experiencia propia. Todos son unos mentirosos, te dicen que no hay albergues, que no hay viviendas, ni locales, pero si tienes buena posición económica y le das dinero al momento te buscan lo que pidas. Ella hizo muy bien”…“Que desesperación de esa madre, la mujer carga mucha responsabilidad, por eso en Cuba la mujer es muy valiente. Veremos el movimiento femenino al frente de la liberación de Cuba”, se puede leer entre los comentarios.
Se calento el cerro !!!! Madre con sus hijos se planta en el medio de la calle con sus pertenencias y un colchón en señal de protesta.
Posted by Alicia Alonso on Thursday, April 1, 2021
Lo cierto es que la frustración del cubano en general, está ávida de personas valientes como esta madre, que tal vez algún día sea el motor de arranque para lograr un cambio en la isla.