Amelia Calzadilla, una madre cubana residente en La Habana, acudió a las redes sociales para denunciar que lleva ya ocho años sin recibir el suministro de gas que le corresponde y que no tiene dinero para pagar la nueva tarifa eléctrica.
La joven dijo que en total son 58 los núcleos familiares que se han visto afectados, pues la mayoría de ellos se mudaron a un edificio perteneciente a la Empresa de la Construcción ubicado en la intersección de la Calzada de Buenos Aires y Consejero Arango y desde hace ocho años reclaman este servicio.
“Hay un grupo de 58 núcleos familiares en el municipio Cerro a los cuales el estado decidió dejar desamparados con el suministro de gas. El Cerro está dentro de la red de gas manufacturado, por ende, no hay ningún punto de gas licuado que esté cerca del domicilio afectado. Ante las frecuentes quejas, la empresa del gas manufacturado les respondió a los vecinos que ellos no podían solucionar el problema por escasez de recursos”, declaró.
La reclamación de esta madre llega porque tiene tres hijos y con el aumento de la tarifa eléctrica no le va a alcanzar el dinero para pagar este servicio y, además, poder adquirir otros artículos de primera necesidad, pues quedó desempleada.
Posted by Amelia Calzadilla on Thursday, January 14, 2021
Calzadilla dijo que en varias ocasiones ha escrito a Miguel Díaz-Canel y a otros altos funcionarios del gobierno, pero hasta el momento ninguna persona se ha preocupado por resolver este problema.