Una madre cubana estalla en llanto al conocer la noticia de que a su hijo Eloy Bárbaro Cardoso de 18 años de edad, el régimen le ha solicitado una condena de 15 años de privación de libertad por su participación en los sucesos del 11J.
El activista cubano Marcel Valdés, quien se ha mantenido activo en las denuncias de las injusticias cometidas contra los manifestantes, precisó en una publicación que el joven inicialmente fue liberado bajo fianza, y las autoridades le dijeron que sólo le impondrían una multa, y posteriormente lo arrestaron y le pidieron esta injusta condena.
Valdés escribió en su mensaje: “Otra madre muerta en vida, otra madre llorando por la injusticia que está cometiendo el régimen con su hijo. Su nombre es Eloy Bárbaro Cardoso, 18 años, participó en las manifestaciones del 11 de Julio, el régimen todo el tiempo le ha mentido a la madre, primero soltándolo bajo fianza diciéndole que solo sería una multa, luego lo vuelven a arrestar diciéndole que iba a ser severa la condena y ahora resulta que la petición fiscal es de 15 años de prisión, Eloy solo hizo uso de su derecho a la libre expresión, no es justo que esté ni si quiera un solo día en prisión”.
“Necesito que mis amigos y toda persona que se identifique con esta situación, comparta y etiquete a cuanto medio de comunicación, institución, artista, influencers etc., exista. Nuestras madres están llorando, Cuba está llorando”, concluyó su mensaje.
Asimismo, incluyó una grabación donde la madre se muestra totalmente desconsolada al conocer la noticia, y expresó: “Como es posible que aquí en Cuba, a un joven de 18 años, estudiante, le estén pidiendo 15 años, se dice fácil pero no lo es. Mi hijo no violó, no asaltó, no apuñaló a nadie (…) Así es la justicia aquí en Cuba, lamentablemente es así. Esto es una falta de respeto, de derechos, de todo”.
🚨 Otra madre muerta en vida, otra madre llorando por la injusticia que está cometiendo el régimen con su hijo. Su nombre…
Posted by Marcel Valdes on Tuesday, October 26, 2021


