Yamila Bermúdez Ramos, una madre cubana que reside en el municipio Arroyo Naranjo en La Habana, denunció que su vivienda se encuentra en pésimas condiciones y que necesita ayuda urgente.
Ramos relató que es madre de cuatro hijos, uno de ellos con severos problemas de salud, pero a pesar de esto las autoridades de la provincia no han querido priorizar su caso ni le han entregado materiales para arreglar la vivienda.
“Si de verdad van a ayudar, en mi caso se han demorado. Yo tengo cuatro hijos, al más pequeño no se le desarrolló bien el tubo digestivo y tiene un soplo en el corazón. Aquí se mojan las camas de los niños, la casa está inhabitable pero no ha venido nadie a ver mi situación. He perdido la esperanza porque veo que no hay respuestas a mi caso”, declaró a CubaNet.
Uno de los principales problemas es que la vivienda que se encuentra en el reparto Poey presenta filtraciones en el techo y cuando llueve se moja completa, además, no tiene las condiciones sanitarias ideales para enfrentar la pandemia.
Esta madre acudió varias veces a pedir ayuda, pero solamente le enviaban una trabajadora social que supuestamente certificaba su situación, pero que nunca tramitaba el caso ante las autoridades correspondientes.
“Cada vez que llueve tengo que cambiar las camas de los niños porque las goteras caen encima de ellas. Imagínate, tener que mover todo en este cuartico tan pequeño, es casi imposible. No es fácil ver a tus hijos despertarse en la madrugada, llorando, porque las goteras le caen en la cara, eso me saca de mis cabales, por el dolor y la impotencia de no poder hacer nada”, expresó.
Su principal anhelo es poder tener una casa decente en la cual criar a sus hijos y que estos no tengan que vivir en medio de tantas dificultades.