Los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, consiguieron llegar al Capitolio de La Habana para llevar a cabo una protesta pacífica con el fin de exigir la dimisión del ministro de Cultura Alpidio Alonso.
Ambos jóvenes que forman parte del Movimiento San Isidro llevaban tiempo intentado llevar a cabo esta protesta, pero la Seguridad del Estado había montado operativos policiales en sus viviendas para evitar que acudieran a este sitio.
“Llegamos y llegaremos al Capitolio”, escribió Luis Manuel Otero Alcántara junto a unas fotografías en este lugar para demostrar que están dispuestos a llevar a cabo la protesta, pues no piensan olvidar lo que sucedió el pasado 27 de enero en las afueras del Ministerio de Cultura.
Alcántara había lanzado esta campaña la pasada semana y aunque muchos activistas se mostraron a favor de ellos, prácticamente ninguno pudo llevarla a cabo debido a una serie de detenciones de la Seguridad del Estado.
De hecho, el propio Alcántara y Maykel Osorbo fueron arrestados varias veces a lo largo de la semana para impedirles acudir al Capitolio.
Llegamos y llegaremos al capitolio. #dimisionya@mov_sanisidro @msi_miami #27N#estamosconectados .#artecontemporáneo #artelibre #artecubano
Posted by Luis manuel otero alcantara on Friday, February 5, 2021
Esta campaña tiene como objetivo que el ministro Alpidio Alonso sea removido de su puesto por agredir físicamente a los activistas que estaban pidiendo un diálogo con las autoridades de Cultura.