Los populares humoristas cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, más conocidos como los Pichy Boys, rindieron homenaje a los pilotos de la organización Hermanos al Rescate que fueron derribados por el gobierno de la isla hace 25 años.
Alejandro y Maikel quisieron que este crimen no quede en el olvido y que el gobierno cubano sea juzgado internacionalmente por la muerte de cuatro personas que ayudaban a balseros cubanos en el estrecho de Florida.
“Prohibido olvidar. Un día como hoy, la dictadura asesinó a cuatro de los nuestros. Estos valientes muchachos de Hermanos al Rescate que gracias a ellos muchos cubanos salvaron su vida en el mar incluyendo a mi padre. Otro crimen más que tiene que pagar la dictadura. Viva Cuba libre”, escribieron.
Los miembros de Hermanos al Rescate que sobrevivieron a ese ataque han contado que todo ocurrió muy pronto y que realmente no pensaban que los aviones de guerra que los perseguían los iban a derribar en el mar.
De hecho, la avioneta que consiguió escapar se salvó porque alguien del alto mando militar cubano mandó a regresar a los aviones luego de que derribaran a las dos primeras avionetas.