El locutor cubano Yunior Morales Pérez, denunció a través de las redes sociales que su tía falleció en la ciudad de Santa Clara y que en la funeraria no había una caja decente para darle un entierro como se merecía.
De acuerdo con el testimonio de este cubano, entró a la funeraria en compañía de su madre y se llevaron una terrible sorpresa cuando se percataron que el cuerpo de su tía identificada como Amada Morales Pérez, estaba tirado en una camilla completamente destapado y a la vista de cualquiera.
Pérez relató que la caja estaba en malas condiciones y que los miembros de su familia se vieron obligados a buscar una sábana para evitar que el cuerpo quedara completamente en la madera del féretro.
SI SE TRATA DE VERACIDAD E INMEDIATEZ:"LA VIDA Y LA MUERTE SIGUEN IGUAL"( Tarde del primero de Junio 2020 /…
Posted by Yunior Morales Pérez on Monday, June 1, 2020
Además, dijo que para su madre fue muy duro tener que ver a su hermana en esas condiciones, expuesta a la mirada de cualquiera que pasara por ese sitio y que la mujer comenzó a llorar de manera desconsolada.
A continuación, reproducimos íntegramente la denuncia de Yunior Morales Pérez:
Tarde del primero de junio 2020 / Funeraria Las Villas. Santa Clara
¿Por qué callar? Voy a anteponer que, según los trabajadores, han tenido más quejas, pero seguimos matándonos.
Mi madre se alteró mucho al llegar a la funeraria, entramos por detrás porque yo la llevaba en su sillón de ruedas, sin querer fuimos a dar a un pasillo en el que encontramos a un familiar nuestro y mi tía Amada Morales Pérez puesta en una camilla sin privacidad, como si fuera cualquier cosa, moscas que se le posaban y lo más horrible, la caja en la que iban a poner su cuerpo. Mi mamá se rajó a gritos de dolor y desesperación al encontrarse con su hermana fallecida y la falta de respeto a toda la familia, sus hijos sumergidos en profundo dolor y aquella caja en pésimas condiciones.
La familia tuvo que buscar corriendo una sábana para ponerla bajo su cuerpo, sino quedaba sobre la madera. Todo ha sido con más dolor. Entonces, soy malo por denunciar esta crueldad. ¿Qué carajo somos? ¿Qué haría usted?