La tormenta tropical Marco comenzó a afectar la provincia Pinar del Río desde la tarde del sábado y ocasionó fuertes lluvias en algunos municipios de este territorio ubicado al occidente del país, informó Cubadebate.
Las principales lluvias asociadas a la tormenta tropical marco se reportaron en los municipios Sandino y Mantua, además se registraron vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora y rachas bastante superiores a esa velocidad.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de defensa Provincial en Pinar del Río, hizo un llamado a todos los habitantes de este territorio para que presten mucha atención a los partes meteorológicos y les pidió que eviten salir a la calle.
Las fuertes lluvias ocasionaron múltiples inundaciones, sobre todo en las zonas bajas o que tienen el mar cerca y en las redes sociales se han compartido varias imágenes que evidencian este fenómeno.

Además, las rachas de vientos que pueden ocasionar caída de árboles, de postes y cables eléctricos o afectaciones totales o parciales en viviendas de esta zona, por lo que se recomienda tener mucho cuidado.
Las autoridades de Pinar del Río dijeron que los embalses de la provincia se encuentran al 70% de su capacidad total, por lo que un aumento considerable de la lluvia puede ocasionar un serio problema.
Lluvias en Sandino y Mantua asociadas a la #TTMarco, el sistema de la TV territorial activado en #PinardelRío.📷 Neilyn Zambrana Roque y Lázaro Boza Boza
Posted by Belkys Pérez Cruz on Saturday, August 22, 2020
Hasta el momento no se han reportado severos daños materiales, pero ya se comenzó el traslado de recursos que se encontraban en zonas que pudieran ser muy afectadas por la tormenta tropical para evitar pérdidas económicas.