Los médicos cubanos Alexander Raúl Pupo Casas y Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, arribaron a Estados Unidos luego de un largo periplo que incluyó el cruce de fronteras por varios países de Centroamérica.
A través de sus redes sociales, Pupo Casas dio a conocer la noticia de su llegada a tierras de libertad. Junto a una imagen de ambos galenos usando pulóveres de Patria y Vida, escribió: “Familia, ya estamos en los Estados Unidos. Nuestra travesía acaba de terminar, pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros”.
De inmediato, los internautas reaccionaron a la grata noticia de la llegada de los doctores: “Gloria a Dios. Gracias doctor por confiar en sus seguidores. Bienvenidos a tierra de libertad. Muchas felicidades” … “Felicidades, yo sabía que lo lograrían. Dios no podía dejarlos solos porque son dos luchadores. Bendiciones” … “¡Patria y Vida! Me alegra saber que llegaron bien. Mucho éxito. Bendiciones” … “La mejor noticia del día. Estoy muy feliz por ustedes, hermanos míos. Lloro de alegría. Gracias a Dios” … “Se verán hermosos con sus nuevas batas de médicos, conmovedores doctores. Se acabó la agonía, podrán continuar con su misión. Felicidades infinitas. Bendiciones y mucha prosperidad para los dos. Adelante, merecen lo mejor”.
Ambos galenos se vieron obligados a abandonar la isla por sus constantes denuncias en las redes sociales de la precariedad del sistema de salud en la isla, siendo expulsados de sus respectivos centros laborales.
Salieron de Cuba en fechas distintas, pero se unieron en algún punto para realizar juntos el difícil trayecto, del cual estuvieron ofreciendo algunos detalles en las redes sociales.
Familia, ya estamos en los Estados Unidos. Nuestra travesía acaba de terminar pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros. 🙏🏻
Posted by Dr. Alexander Raúl on Thursday, July 21, 2022
El pasado 7 de julio, Pupo Casas anunció que se encontraban en un monte de Guatemala, huyendo de la Policía de esa nación.