El pitcher santiaguero de sólo 20 años de edad, Ubert Luis Mejías Rodríguez arribó a Estados Unidos luego de abandonar la selección caribeña en la Copa Mundial Sub-23, con sede en la ciudad mexicana de Obregón.
El santiaguero fue el segundo pelotero en abandonar la selección y lo hizo el pasado 23 de septiembre mientras el equipo se encontraba en el hotel Quality Inn de Obregón, al salir caminando y abordar un auto.
Sobre su acceso a suelo norteamericano informó el periodista deportivo Francys Romero, quien se ha mantenido activo en el seguimiento de esta ola de deserciones en un mismo evento, sin precedentes en la historia del béisbol cubano.
De esta manera Romero reflejó en su cuenta de Facebook: “Prospecto cubano llega a los Estados Unidos, según me aseguraron varias fuentes. Fue el 2do en abandonar el equipo Cuba que se encontraba en Obregón dentro del Mundial Sub-23”.
Asimismo, el periodista puntualizó en un boletín de noticias que el joven ingresó a Estados Unidos luego de cruzar la frontera y solicitar asilo político.
Mejías es uno de los mayores prospectos del área del pitcheo cubano y pronto deberá comenzar su proceso de documentación para convertirse en agente libre y aspirar a ocupar un puesto en alguna de las franquicias de las Ligas Mayores.
De todos los jugadores que integraron la selección criolla al mundial Sub-23, él y Loidel Chapellí Jr., quien también escapó recientemente, fueron los únicos que participaron en el Mundial Sub-15 celebrado en el año 2016 y en el Mundial Sub-18 en el 2017.
Fuentes: Prospecto cubano 🇨🇺 llega a los Estados Unidos, según me aseguraron varias fuentes. Fue el 2do en abandonar el…
Posted by Francys Romero on Sunday, October 3, 2021