El joven pelotero cubano Yeiniel Zayas se convirtió en el tercero en pisar suelo de Estados Unidos, del total de 12 que abandonaron la selección cubana que intervino en la pasada Copa Mundial Sub-23, que tuvo por sede la ciudad mexicana de Obregón.
Según refleja el reportero deportivo Yordano Carmona en su cuenta de Twitter, el pitcher natural de la Isla de la Juventud logró acceder a Estados Unidos: “Fuentes me confirman que Yeiniel Zayas está en los Estados Unidos. El lanzador zurdo fue el séptimo jugador que abandonó la selección cubana Sub-23 en México”.
“Zayas es el tercer jugador que llega a los Estados Unidos luego que lo hicieran Ubert Mejías y Loidel Rodríguez”, añadió Carmona.
La escuadra antillana culminó en el cuarto escaño y sólo regresó a la isla el 50% de la selección, registrándose la mayor fuga de atletas en un evento de béisbol en el extranjero, hecho sin precedente en la historia del béisbol cubano, aún cuando la selección fue conformada teniendo en cuenta el “patriotismo” de los atletas.
Zayas es el tercer jugador que llega a los Estados Unidos luego que lo hicieran Ubert Mejías y Loidel Rodríguez.
— Yordano Carmona (@YordiMLB) October 10, 2021
En el momento en que Zayas abandonó la selección, el periodista deportivo Francys Romero publicó: “Me confirman desde Obregón múltiples fuentes que el LHP Yeiniel Zayas (23) abandonó el hotel alrededor de las 7.45 am hora de México. Van 7 abandonos en este Mundial Sub-23. Primero en alertar sobre esta salida: Yordano Carmona de Pelota Cubana. El bus de Cuba se encuentra a punto de partir hacia el Estadio Yaquis y Zayas no está entre los jugadores”.
Fuentes: Me confirman desde Obregón múltiples fuentes que el LHP Yeiniel Zayas (23) abandonó el hotel alrededor de las 7.45 am hora de México. Van 7 abandonos en este Mundial Sub-23. Primero en alertar sobre esta salida: @YordiMLB de Pelota Cubana. pic.twitter.com/bf9Gq8B0eu
— Francys Romero (@francysromero10) September 28, 2021