Lizandra Góngora y las hermanas Garrido plantadas en prisión en demanda de su libertad

0
786

La activista cubana Lizandra Góngora Espinosa y las hermanas Angélica y María Cristina Garrido González, todas manifestantes y prisioneras políticas del 11J, se declararon en huelga de hambre en la prisión de mujeres del Guatao.

Así lo dieron a conocer mediante una carta publicada por la plataforma independiente CiberCuba. A continuación, se reproduce el contenido de la misma:

“Anunciamos a Cuba y al mundo que las presas políticas María Cristina Garrido, Lizandra Góngora y Angélica Garrido, injustamente encarceladas, nos negamos a usar el uniforme y estaremos en huelga de hambre.

Exigimos nuestra libertad y, si de nuestra decisión dependiera, nuestra vida, debido a la mala salud que las tres presentamos. Toda la justicia caerá sobre nuestros opresores. La biblia será nuestra almohada y nuestro amparo. Un saludo de resistencia desde esta sombra fría. ¡Viva Cristo Rey! ¡Patria y Vida!”.

Lizandra Góngora y las hermanas Garrido plantadas en prisión en demanda de su libertad 2
Foto: CiberCuba

Lizandra Góngora, miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC), fue condenada a 14 años de privación de libertad por su participación en los sucesos del 11J en el municipio artemiseño de Güira de Melena. Es madre de cinco hijos menores de edad.

Por su parte, las hermanas Garrido participaron en las protestas en el municipio mayabequense de Quivicán. María Cristina, de 41 años de edad, fue condenada a 3 años de privación de libertad, mientras que su hermana Angélica, de 39 años de edad, recibió una sentencia de 7 años de cárcel.

El pasado 14 de septiembre recibieron la triste noticia del fallecimiento de su padre y fueron llevadas por separado a la funeraria para darle el último adiós.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí