El periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez fue liberado luego de ser detenido en Matanzas por un agente de la Seguridad del Estado que le impedía salir de su casa.
Carlos Manuel explicó que le prometieron quitar la vigilancia que tenían montada frente a su vivienda y que no le impedirían salir a la calle, algo que venían haciendo hace más de 15 días.
Sin embargo, Álvarez dijo que todavía muchos jóvenes del Movimiento San Isidro y que asistieron al 27N, que se encuentran bajo una fuerte represión de parte de la policía y de la Seguridad del Estado.
También quiso dar las gracias a todas las personas que se preocuparon por su detención y que enviaron mensajes de apoyo a su familia o que compartieron su publicación para exigir que fuera liberado inmediatamente.
Amigos de todas partes: Ya me liberaron. Acabo de llegar a casa. Quitaron la vigilancia hoy y prometieron no vigilarme…
Posted by Carlos Manuel Álvarez on Monday, December 14, 2020
A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Carlos Manuel Álvarez:
“Amigos de todas partes: Ya me liberaron. Acabo de llegar a casa. Quitaron la vigilancia hoy y prometieron no vigilarme más. Tenemos que exigir nuestros derechos elementales. No podemos permitir que nos pisoteen impunemente, sin razón alguna para hacerlo. Hay muchos otros colegas —de San Isidro, del 27-N— que permanecen aún con vigilancia. Libertad de movimiento para todos y todas. Gracias infinitas, la solidaridad es fundamental, el apoyo y el compromiso con aquellos a quienes intentan oprimir es fundamental. En conjunto marcamos la diferencia. Mañana temprano cuento más en una directa, porque no tengo ganas de escribir ahora, y lo que voy a escribir va para mi crónica, que espero terminarla pronto. Los abrazo mucho, estaban conmigo allí, en la soledad del interrogatorio”, escribió.
El periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez, director de El Estornudo, fue arrestado en la tarde de este 14 de…
Posted by El Estornudo on Monday, December 14, 2020