El Preolímpico de Béisbol, del cual el Equipo Cuba no clasificó, ha dejado a su tercer miembro cubano en Florida. Se trata del pelotero Lázaro Blanco, quien luego de César Prieto y el psicólogo, es el tercer cubano que no regresa a solo horas de tener que abordar el vuelo de regreso.
Nacido en Granma, Blanco es uno de los mejores pitchers de Cuba. En una entrevista exclusiva con el periodista Yusnaby Pérez para Telemundo 51, ofreció algunas declaraciones acerca de la decisión tomada y las implicaciones que las mismas traerán a su futuro.
“Le doy gracias a DIos por estar aquí, es una decisión para jugar en cualquier liga o si no no jugar, sino estar aquí trabajar en cualquier cosa. No solo es el béisbol. Llevamos el béisbol en la sangre porque desde pequeño estoy encaminado a jugar al béisbol. Lo importante es la decisión que he tomado para mi y para mi familia que es lo más fundamental”, dijo a la prensa el beisbolista de 35 años.
Sobre la opinión del gobierno de Cuba y el resto de sus detractores, respondió que “vendrán críticas, vendrán comentarios ofendiendo, pero cada quien tiene que respetar las decisiones que toma cada ser humano”… “Bien duro, bien duro la vida en Cuba, pero bueno tomamos estas decisiones de quedarnos aquí para salir adelante”.
Cuando Yusnaby le preguntó cómo se sintió cuando en el estadio le decían que se quedaran dijo: “Sensación bien dura, ver amistades que están aquí diciendo quédate, es una cosa bien linda. Pero bueno, todas esas amistades ahora me están escribiendo: tomaste una decisión buena para ti y para tu familia”, añadió al final.
En una entrevista para América Tevé, también comentó que este paso es por su familia: “Este paso lo doy por ellos, para que puedan tener una mejor vida y dárselo todo. Yo trabajo para ellos… ellos lo saben, siempre”. Sobre su niña de 8 meses comentó: “Esa es mi vida, la hembra que es la dueña de nosotros”.
Lázaro Blanco tenía un contrato con la Liga Mexicana con el equipo de los Saraperos de Saltillo e informó a la delegación que no regresaría a Cuba ni jugaría en el país Azteca.