Lizet Gonzáles, madre de la joven periodista desterrada, Karla Pérez, ha realizado una publicación en su cuenta de Facebook, donde expresa su sentimiento con conmovedoras palabras.
“No importa hija mía, me quedé con el deseo de ese café, ese beso y esa poesía un día no muy lejano la disfrutaremos juntos. Te amo y amaré hasta el último segundo de mi vida”, dice la imagen que publicó la madre dolida.
La publicación de aproximadamente una cuartilla, es una expresión auténtica del sentimiento de una madre al que se le fue arrebatado el derecho de ver y abrazar a su hija por una medida impuesta por el régimen cubano.
Es preciso señalar, que la periodista Karla Pérez, quien fue expulsada de la Universidad en Cuba donde estudiaba periodismo, se encontraba en Costa Rica culminando sus estudios académicos, cuando se dispuso volver a su país natal luego de cuatro años, en una parada obligatoria en Panamá fue notificada que tenía prohibida la entrada a la Isla.
Familiares y amigos en Cuba se quedaron esperando la llegada de la joven periodista de 22 años, quien al verse en un limbo migratorio tuvo que devolverse a Costa Rica, donde recibió asilo político.
La madre de Karla expresó en el profundo mensaje: “Amanece y otro día envuelve mis pensamientos; sabes hija mía un día escribiré sólo para contar lo insoportable que resulta tu ausencia, ese nudo en la garganta cuando te pienso, ese ardor en los ojos cuando miro tus fotos cuando nos separa una fría y bendita pantalla”, escribe.
Igualmente, señala el amor y afecto incondicional: “Otro largo día sin ti hija querida, nada que hacer, pero eso sí, no me arrancarán la Fe de un día volverte abrazar, acariciar tu pelo y decirte que todo cambiará, todavía nos queda un largo camino por andar, muchos molinos de viento por derribar. Nada podrá arrancar este amor que nos tenemos. Te amo mi Marujita de mi corazón. Loviu”, finaliza el texto.
Amanece y otro día envuelve mis pensamientos; sabes hija mía un día escribiré solo para contar lo insoportable que…
Posted by Liz Gonzalez on Tuesday, March 23, 2021
A continuación, reproducimos íntegramente sus emotivas palabras:
Amanece y otro día envuelve mis pensamientos; sabes hija mía un día escribiré sólo para contar lo insoportable que resulta tu ausencia, ese nudo en la garganta cuando te pienso, ese ardor en los ojos cuando miro tus fotos cuando nos separa una fría y bendita pantalla.
Te contaré todo lo que te llevaste cuando te fuiste aquel triste día de mayo hace ya casi 4 largos años mis ganas de comerme el mundo, mis carcajadas, mis sueños en los que participabas, mi amor incondicional a la vida. Te diré que la vida dejó de ser bella, que el sol se apagó un poco, que la noche perdió la magia y solo se ve oscura. Que miro las estrellas y me pregunto: estará mirando mi amada hija, la misma?.
Te contaré que extraño tu voz, tu aroma, que a veces me siento un barrilete abandonado solo porque no puedo abrazarte, porque abrazarte, apretarte, hacerte nuestra croqueta era tocar el cielo. Sin embargo, no te imaginas las veces que siento el calor de tu abrazo, el alivio de tu beso.
Te diré que cuando te fuiste mi amor no se fue contigo, que se quedó para recordarme que el amor no muere, que no hay nada más fuerte en la tierra que un amor de verdad. Te contaré que apoyar la cabeza en la almohada es cerrar los ojos e intentar no extrañarte, sin embargo, nunca me duermo sin decirte: Hasta mañana, Te amo.
Otro largo día sin ti hija querida, nada que hacer, pero eso sí, no me arrancarán la Fe de un día volverte abrazar, acariciar tu pelo y decirte que todo cambiará, todavía nos queda un largo camino por andar, muchos molinos de viento por derribar. Nada podrá arrancar este amor que nos tenemos.
Te amo mi Marujita de mi corazón. Loviu

