La activista cubana Saily González Velázquez, denunció el pasado jueves que lanzaron huevos contra la puerta de su casa en Santa Clara.
A través de sus redes sociales, Saily escribió: “Y cuando crees que los esbirros de la policía política no son capaces de más, amanece tu puerta así, llena de huevos que tiraron en tu puerta, porque simplemente tú disientes del régimen, lo llamas dictadura, crees que quien está al mando es un puesto a dedo sin casa y no tienes miedo de decir que EL SOCIALISMO ES MISERIA”.
“Sueño con una Cuba donde este tipo de cosas no tengan lugar, donde el huevo, hoy escaso, no lo sea más, y se use para comer y no para llevar a cabo estas pantallas tan lamentables. Me pongo desde ya a limpiar mi puerta”, concluyó su denuncia.
De igual manera, transmitió una directa en la que se muestra limpiando la puerta y se preguntó: “Con el hambre que hay en Cuba, ¿quién se atreve a tirar huevos, a malgastarlos?”.
Comentó que se acostó alrededor de las 4 de la madrugada y a esa hora no había ocurrido la vandalización. “Esto es increíble, yo sueño de verdad con el día en que en este país a las personas no les pasen estas cosas, simplemente por disentir, y sobre todo, porque el huevo es una de las cosas que más ha escaseado. A 700 pesos está el cartón de huevo en Santa Clara”, apuntó.
Y cuando crees que los esbirros de la policía política no son capaces de más, amanece tu puerta así, llena de huevos…
Posted by Saily Gonzalez Velazquez on Thursday, March 3, 2022
“Esto es lo que tiene realmente el Partido Comunista para el pueblo, huevo para las puertas, pero no para las mesas, qué pena que así sea. Pero esto lo vamos a cambiar, vamos a conquistar nuestros derechos”, agregó.
Los seguidores de la activista reaccionaron al suceso: “Con lo caro que está el huevo, eso debe ser una asignación de huevos para clarias que debería pasar a la canasta básica del cubano de a pie” … “Así es, con lo caros que están y el hambre que hay. Esos son los que le roban al pueblo que no les cuesta” … “Con lo caros que están los huevos, qué desperdicio. A ver si te tiran carne jaja. Ya no saben qué inventar” … “Hay mucha envidia y les recome tanto el cerebro, que son capaces de ni comerse los huevos. Aunque por lo que dices del mal olor, eran culecos. Esos son los que llegaron a la bodega, no lo dudes. Deberías denunciarlo, aunque te parezca por gusto. Estás en todo tu derecho. Es un acto vandálico” … “Esos que tiran huevos tienen la comida en abundancia, qué situación tan desagradable. Antes de tirar un huevo prefiero regalarlo a un vecino que no tenga comida”.
Vamos a limpiar la puerta 🪣🧽
Posted by Saily Gonzalez Velazquez on Thursday, March 3, 2022
El pasado 23 de febrero, familiares del joven preso político del 11J en Santa Clara, Andy García, denunciaron que el local donde laboran fue vandalizado con huevos podridos. A través de una directa, Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, y su pareja Jonatan López rechazaron el suceso.