La prensa oficialista de Cuba ha vuelto a atacar tanto al presentador Alexander Otaola como a medios de comunicación independientes que reportan la verdadera realidad de lo que sucede en Cuba.
En esta ocasión el ataque llegó a través de un reportaje realizado por la periodista Jennifer Zubizarreta que se emitió en el Noticiero de Televisión en su emisión del mediodía y en el cual se retomó el discurso que siempre usan para intentar descalificar a quienes no seguimos un patrón establecido por el gobierno.
En su reportaje Zubizarreta comenzó hablando de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y de la campaña que está realizando el mandatario Donald Trump para intentar ganar el estado de Florida.
Según Zubizarreta el camino que ha elegido seguir Trump para ganar el estado es “aliarse con la extrema derecha” y aquí ponen en escena tanto Otaola como medios independientes que publican noticias sobre la isla.
“El magnate está convencido de que la extrema derecha de la comunidad cubana de Florida puede darle esa garantía a cambio de concesiones que recrudezcan la política hacia la isla…En los últimos tiempos laboratorios de comunicación política incentivan la acción de youtubers y medios digitales que generan un bombardeo ideológico en beneficio de políticos estadounidenses de origen cubano afiliados a la ultraderecha que votan al Partido Republicano”, expresó Zubizarreta, quien ha sido criticada tras sus palabras.
Por supuesto, el reportaje dedicó un momento especial a criticar la entrevista que concedió el presidente Donald Trump a Alexander Otaola en Miami la pasada semana y también habló de la lista roja donde están varios artistas que están a favor del régimen.
Queda poco que decir de este reportaje, solamente recordar una frase del refranero popular que se aplica muy bien a este producto comunicativo de la prensa oficialista cubana: “ladran Sancho, señal que cabalgamos”.