El rapero estadounidense Kanye West, esposo de la influencer y empresaria Kim Kardashian, dio a conocer donó dinero para pagar los estudios universitarios de Gianna, la hija de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de un policía en Minneapolis.
Kanye West creó un fondo de ahorros por el valor de dos millones de dólares para que la pequeña de seis años pueda acceder a la universidad cuando crezca y pueda continuar sus estudios sin que tenga que preocuparse por la economía.
Aunque no se ha aclarado si este fondo de inversión creado por el rapero norteamericano puede ser utilizado por la familia de George Floyd en caso de necesidad o si solamente podrá acceder a él Gianna cuando sea mayor de edad.
Se trata de un gran gesto del artista, pues la pequeña ha quedado huérfana de padre debido a este incidente policial y la familia estaba muy preocupada sobre la manera en la que iban a poder mantenerse económicamente.
Pero este no ha sido el único gesto que ha tenido Kanye West con miembros de la comunidad afroamericana, pues donó dinero a las familias de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, dos jóvenes que fueron asesinados a tiros en febrero y marzo respectivamente, además, el artista ha entregado dinero a jóvenes afroamericanos que tienen negocios y que necesitan sacarlos adelante.