El joven Armando Sardiñas Figueredo, preso tras los sucesos del 11J en La Habana, salió de pase el pasado viernes 18 de marzo del Centro Correccional de la Lima, en el municipio capitalino de Guanabacoa y expresó lo difícil que resulta saber que no es libre.
A través de sus redes sociales, Sardiñas compartió una grabación en la que manifestó su sentir ante tal situación: “Muchos se deben preguntar cómo estoy, cómo estoy de salud y cómo me va todo. No me va bastante bien como quisiera que me fuera, pero tampoco tan mal. Estoy pasando por un proceso que sigue siendo un poco difícil para mí, adaptarme a pensar que no soy libre”.
“La parte buena es que ya en julio termina mi sanción. Se me denegó la libertad condicional y tengo que esperar ya hasta el cumplimiento de la sanción. (…) Lo que importa es que esté bien y sigo firme y fuerte ahí. Le mando un abrazo y saludos a todas esas personas que me han apoyado a mí y a mi familia”, agregó.
El video recibió gran cantidad de comentarios de apoyo hacia el joven: “Nuestros pensamientos están siempre contigo. Sé fuerte y ten fe. Hijo, serás libre, amigo mío. Y recuerda… Pueden meter nuestro cuerpo en la cárcel, pero nuestro corazón y espíritu siempre están libres” … “Eres tremendo hombre mi hermano, yo sé que eso ahora mismo no te ayuda en nada, ni el orgullo ni la honra te van a mantener al lado de tu familia en este momento con la injusticia que se hizo por ti, pero tengo que decírtelo y repetírtelo, tremendo hombre mi hermano” … “Ya estás más cerca de tu libertad. Mantén la mente enfocada en eso”.
Saludos 🫂❤️🇨🇺#freearmandito pic.twitter.com/NOsHzgl2lX
— Mood Sad 🥀✨ (@soy_armanditoo) March 18, 2022
Sardiñas fue condenado el pasado mes de septiembre a 10 meses de trabajo correccional con internamiento.