El joven manifestante y preso político del 11J en Camagüey, Ángel Jesús Véliz Marcano, envió una emotiva carta a su madre Ailex Marcano Fabelo, desde la cárcel de Kilo 8 donde se encuentra cumpliendo la injusta condena de 6 años de privación de libertad.
A través de sus redes sociales, la mujer ofreció detalles de su primera visita a su hijo en el citado centro penitenciario.
En tal sentido, escribió: “Hoy día 10 de noviembre, primera visita al régimen de severidad Kilo 8 donde se encuentra mi hijo Ángel Jesús Véliz Marcano, manifestante del 11 de julio en Camagüey, Cuba, en celda de aislamiento”.
“Después de esperar por algunas horas por un hecho terrible ocurrido en ese centro penitenciario, finalmente logramos entrar a la visita de mi hijo, su novia Lisy y yo. Dentro de esa celda mi desesperación aumentaba. Cuando llega mi hijo acompañado del oficial, el encuentro deben imaginarlo. Una tortura ver a mi hijo nuevamente en esa injusta realidad”, añadió.
“Aquí les transcribo la carta que de inmediato me entregó y me dijo ‘Léela cuando estés en casa’. Me advirtió: ‘no me corrijas las faltas de ortografía’. Le respondí con una sonrisa, porque él sabe que soy algo exigente para esto, pero le di un abrazo infinito”, concluyó.
A continuación, se reproduce íntegramente la carta del joven a su madre:
“Gracias mamá por siempre estar, por confiar, por darme fuerzas, por darme amor, por tenerme en ese lugar de hombre perfecto que solo tú puedes ver con esos ojos de madre tierna, por defenderme contra el mundo si es necesario, hasta probar que tu hijo es tal y como tú le enseñaste que fuera.
Que diste y te entregaste en cuerpo y alma para lograr este hombre, del cual sé que sientes orgullo por las tantas veces que me lo repites, para darme estas ganas tan grandes de vivir por ti y para ti, para salir de aquí y prepararte todos los días ese café que te gusta te den en la cama en la mañana, o pasarte la mano por la cabeza hasta que te quedes dormida como cuando yo era (más niño) jaja, y yo siempre me quedaba dormido primero que tú, ¿recuerdas?.
O decirte Darlin y regañarte por cualquier cosa como si yo fuera tu papá. Gracias, mamá, porque sé que siempre estarás allí para mí cuando lo necesite y de la manera que yo lo necesite. Y ahora te quiero fuerte y con muchas ganas de vivir y demuéstralo al mundo. Aliméntate, píntate el pelo, sonríe, sonríe más que nunca, que si hoy me encuentro en esta celda es para mostrarles a todos la injusticia tan grande que estamos viviendo en nuestro país por decir la verdad.
Perdona que haya tomado esta decisión, pero es tu culpa, porque así tú me formaste, un samurái con sangre de mambí, también gracias por eso, mamá. Gracias por ser mi mamá. La Marcano, mi tiburona.
Te amo.
Para mis novias, la más vieja”.
HOY DÍA 10 DE NOVIEMBRE, PRIMERA VISITA AL RÉGIMEN DE SEVERIDAD KILO 8 , DONDE SE ENCUENTRA MI HIJO ANGEL JESUS VÉLIZ…
Posted by Aile Marcano Fabelo on Thursday, November 10, 2022
Los internautas reaccionaron a la misiva enviada por el joven preso político a su madre: “Conmovedora carta, linda, con mucho amor. Qué lástima que sean así las cosas” … “Palabras de hombre valiente y de hijo ejemplar. Fe, que la verdad siempre triunfa. Bendiciones” … “Aquí estoy llorando y pidiendo a Dios que te dé fuerzas. Creo que todas las madres se deben sentir como yo en este momento. Es difícil quedar indiferente ante tanto amor. Bendiciones” … “Bellas palabras de un hijo para su mami. Que Dios te bendiga y cuide mucho, mi ángel. Cuídate y ten fe, pronto saldrás de ahí y tu mami que se ponga fuerte. ¡Libertad para ese joven!” … “¡Qué dolor en el corazón! Ni los conozco, pero eso no importa para sentirme su madre y llorar con esas lindas palabras. Fuerza hijo, esa injusticia no puede ser eterna”.