El joven pelotero cubano de 25 años de edad, Julio César Preval, arribó el pasado sábado 20 de agosto a Estados Unidos procedente de República Dominicana, según informó el periodista deportivo Francys Romero.
A través de su boletín, Romero precisó que semanas atrás, el lanzador guantanamero había sido declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y decidió seguir el mismo camino de otros tantos peloteros cubanos. Salió de la isla el pasado mes de febrero rumbo a República Dominicana y desde allí “surcó la ruta hacia México”.
El joven de 6 pies y 2 pulgadas de estatura posee una recta que oscila entre las 92 y 93 millas de velocidad. Participó en tres Series Nacionales con el elenco guantanamero y siempre actuó como relevista. Formó parte del equipo Orientales en el último Campeonato Nacional Sub-23.
Preval fue declarado agente libre el pasado mes de julio, junto a otros dos jóvenes naturales de Matanzas, Danell Figueroa y Eriandys Ramón.
El éxodo de atletas cubanos y, entre ellos, los peloteros, se ha mantenido en aumento durante los últimos meses. A otros, por su parte, les ha tocado la mala fortuna de ser capturados en su intento de abandonar la delegación.
Otro jugador de Series Nacionales arribó a los Estados Unidos en las últimas horas, según fuentes. Más de 177,000…
Posted by Francys Romero on Sunday, August 21, 2022
Tal es el caso de los avileños Alfredo Fadraga (receptor) y Yosvani Ávalos (lanzador), quienes fueron detenidos al abandonar la delegación cubana el pasado mes de junio en el Campeonato Panamericano Sub-23 con sede en la ciudad mexicana de Aguascalientes, y recibieron la severa sanción de ser suspendidos de por vida del béisbol cubano.