Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en la provincia de Matanzas en el que un joven perdió la vida, atropellado por un camión.
El trágico siniestro ocurrió en la carretera de Cidra, a pocos kilómetros de la ciudad de Matanzas.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, la usuaria Daniel Ramírez compartió imágenes en las que se observa la moto debajo del camión.
Los internautas reaccionaron al lamentable suceso: “EPD, lamentable perder la vida y tan joven. Fuerza para su familia y amigos” … “El problema es que los carros grandes, dígase guagua o camiones, no ven a los motoristas y bicicletas. Tienen zonas de no visibilidad por el retrovisor, los que andamos en moto debemos mantener la distancia para que dé tiempo a reaccionar” … “Ahí puede haber influido muchos factores que no sabemos, como la velocidad a la que venía la moto, el pavimento que se ve mojado por la lluvia. Tal vez en ese momento la lluvia era fuerte y limitaba la visibilidad del motorista y otra que creo fundamental es que ahí no hay marcha atrás”.
El pasado miércoles 8 de junio, el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó en rueda de prensa que: “Desde enero hasta mayo de 2022 en Cuba ocurren como promedio diario 27 accidentes, fallecen dos personas y 30 resultan lesionadas, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros, pues cada 14 siniestros resulta un fallecido”.
Asimismo, el directivo destacó que el factor humano determina el 89 % de los hechos. Dentro de las principales causas de los accidentes se encuentran la no atención al control del vehículo, la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.