La adolescente cubana Sheyla, falleció el pasado martes 17 de enero en el municipio artemiseño de Güira de Melena como consecuencia del dengue hemorrágico.
A través de sus redes sociales, Mercedes Cruz expresó: “Amigos, hace dos días tratamos de pedir medicamentos para una joven de 15 años, padecía de dengue hemorrágico. El hospital en que estaba no tenía vitamina K ni Omeprazol en inyecciones. Nos dimos a la tarea, cuando nos llegó el mensaje de pedir ayuda, el tiempo no nos acompañaba, era de urgencia, pero anoche nos avisaron que ya tenían los medicamentos. Fue demasiado tarde señores”.
“La jovencita falleció hoy. Dios mío, cuánto dolor para esa madre, era su única hija. Esta familia es de Güira de Melena. No se puede jugar, no nos cabe pensar, puede faltar la comida, el aseo, la electricidad, pero ¿cómo no hay medicamentos en hospitales y la medicación que se produce en Cuba es vendida a otros países?”, añadió.
“Juegan con el dolor de los seres humanos. La potencia médica que ofrece sus servicios al mundo, ¿dónde está? Cierren sus puertas. 8 niños recién nacidos muertos en Hijas de Galicia en solo 15 días. ¿Qué está pasando, Cuba?”, concluyó su mensaje.
Por su parte, la activista Diasniurka Salcedo, quien había solicitado ayuda para conseguir medicamentos para la joven, lamentó su deceso: “Hace unos días pedí ayuda para esta princesa. Hace una hora falleció. Qué duro es ver a la juventud muriendo con enfermedades que pueden ser controladas (dengue) y, sin embargo, mueren en Cuba. EPD princesa Sheyla, a punto de cumplir sus 15 primaveras”.
Los internautas lamentaron la triste noticia: “EPD. Qué tristeza, Dios la tenga en su Santa Gloria y le dé fuerza a sus familiares y amigos. Mis condolencias” … “Dios mío qué tristeza. Que los ángeles la tengan en el lugar más privilegiado. Amén” … “Aquí en este país no podemos ni enfermarnos. Duele no tener el medicamento que necesitamos” … “Es muy fuerte lo que está pasando dentro de Cuba. Demasiado triste. En paz descanse su alma y fuerzas para su familia”.
Desde nuestra redacción lleguen a sus familiares y seres queridos las más sinceras condolencias. Descansa en paz Sheyla.