Una joven que fue atropellada en Miami hace tres meses finalmente pudo conocer a la persona que le salvó la vida, un cubano que estaba en la zona y que le aplicó un torniquete que evitó que se desangrara, informó América Tevé.
Alba Alonso sufrió heridas muy graves el pasado 22 de noviembre cuando un conductor ebrio se saltó el semáforo en rojo de la Avenida 122 y la Calle 8 y la impactó de manera frontal.
En ese momento entró en escena Jorge Rodríguez, un cubano que vive en las calles y que al presenciar el accidente corrió inmediatamente a la escena y le hizo un torniquete a la joven con una camiseta, una acción que probablemente le salvó la vida, pues no solo evitó que siguiera perdiendo sangre, sino que la mantuvo consciente hasta que llegaron los paramédicos.
“Le estoy muy agradecida, tuve la oportunidad de conocer a todos los que estuvieron ahí y me salvaron la vida. Estas cosas pasan todos los días, hay personas que toman y manejan”, declaró Alba.
Rodríguez que se graduó de la Escuela Nacional de Salvavidas de Cuba, recordó que al principio pensó que la joven había fallecido, pero luego la vio moverse e inmediatamente le quitó la camiseta al conductor que había ocasionado el accidente y le aplicó el torniquete.
Este cubano fue homenajeado por el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, donde lo reconocieron por este valiente acto y le entregaron una medalla.

