El opositor cubano José Daniel Ferrer pidió oraciones por la salud de su esposa, Nelva Ortega, quien tuvo que acudir al Hialeah Hospital tras presentar dolores bajo vientre y sangrado, donde se confirmó que se encuentra embarazada.
“Mi esposa Nelva Ortega, en emergencia en un hospital de Miami. Oren por ella. No puedo estar cerca de ella; tengo a mi madre postrada en cama a mi cuidado. Los esfuerzos físicos de ayer con mi madre agravaron el estado de salud de mi esposa. Que Dios me las proteja a ambas. Gracias”, informó Ferrer.
Posteriormente, desde el hospital, Nelva Ortega ofreció detalles sobre su estado de salud y explicó que tiene siete semanas y dos días de gestación. Indicó que le realizaron análisis de sangre y orina, recibió hidratación por vía intravenosa y se encuentra a la espera de estudios adicionales, incluido un ultrasonido, para evaluar su condición y la evolución del embarazo.
Horas más tarde, Ferrer informó que su esposa recibió el alta médica y regresó al hogar. Precisó que los médicos le ordenaron reposo absoluto, medicación y una nueva evaluación en un plazo de 48 horas, debido al riesgo asociado al embarazo tras los esfuerzos físicos realizados.
“La buena noticia es que está embarazada. Sí, esperamos un bebé, pero hay grave riesgo. Muy grave riesgo porque ha estado haciendo muchos esfuerzos físicos. Vamos a cuidarla, vamos a continuar cuidando a nuestra madre y Dios mediante”, expresó Ferrer.
El opositor agradeció las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas tanto por la salud de su esposa como por la de su madre.
Tras conocerse la noticia del embarazo, numerosos seguidores de la pareja expresaron mensajes de felicitación, apoyo y buenos deseos a través de redes sociales. Entre los comentarios se leen: “Un sobrino, felicidades”… “Felicidades y bendiciones, pronta recuperación para Nelva”… “Bendiciones para todos, muchas felicidades. Gloria a Dios, qué bendición, amén, amén”… “Viene en camino otro patriota, bendiciones”… “Wao, Ferrer y Nelva, enhorabuena por ustedes, que se recupere pronto, se cuide mucho y nazca ese pequeño valiente en tierras de Libertad”.
Nuestros mejores deseos para Nelva y para la madre de Ferrer, a quienes deseamos una pronta mejoría. Muchas bendiciones para toda la familia.


