Jorge Colina, jefe del Departamento de Policía de Miami-Dade, dio a conocer el pasado viernes que la prueba que le realizaron para determinar si se había contagiado con el coronavirus arrojó un resultado positivo.
Colina explicó que por el momento solamente presenta síntomas leves asociados a esta enfermedad, pero que siguiendo el protocolo establecido ha decidido colocarse en aislamiento para evitar contagiar a sus compañeros.
“Mis síntomas son leves, mi estado de ánimo es alto y tengo muchas razones para creer que tendré una recuperación completa. Estoy siguiendo nuestras políticas internas y entrando en autoaislamiento hasta que las pruebas de seguimiento determinen que ya no estoy en riesgo de transmitir el virus a los compañeros de trabajo”, dijo en un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald.
Por el momento, el Departamento de Policía de Miami-Dade, estará dirigido por el subdirector Ronald Papier, quien se desempeñará en este cargo hasta que Colina sea dado de alta médica y le permitan regresar al trabajo.
El jefe de policía Jorge Colina ya había sido colocado en cuarentena cuando el alcalde de Miami, Francis Suárez, dio positivo al coronavirus, pues habían mantenido contacto, pero las pruebas determinaron que en esa ocasión no se había contagiado.
La última aparición pública de Jorge Colina, tuvo lugar el pasado jueves cuando el Departamento de Policía de Miami-Dade agradeció a John Offerdahl por las donaciones de comida que realizó.