La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos inició una investigación asociada al desembarco de un grupo de migrantes, que tuvo lugar en horas de la mañana del miércoles en Bay Harbor Islands, perteneciente al condado de Miami-Dade.
De acuerdo con la cadena Telemundo 51, las autoridades suponen que la embarcación involucrada en el presunto contrabando de personas, arribó a las costas del sur de la Florida alrededor de las 8 de la mañana y se estima que 12 migrantes indocumentados abandonaron la misma y huyeron cuando esta estuvo próxima a tierra.
Según el criterio de los funcionarios que arribaron al lugar del suceso, todos los tripulantes de la embarcación huyeron, por lo que en estos momentos no se encuentra nadie bajo custodia de las autoridades federales norteamericanas. La embarcación fue tomada en posesión mientras se encontraba detrás de un edificio de apartamentos.
Los vecinos de la zona declararon a la citada fuente que los migrantes parecían hispanos pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades a cargo del caso.
Los efectivos realizaron una búsqueda aérea para obtener algún rastro de los migrantes, pero hasta el momento no han dado con su paradero. Por el momento las autoridades no han ofrecido mayor información acerca del suceso.