La influencer española Rosa Martorell prosiguió con sus videos de denuncia de la realidad cubana, tras su visita realizada a la isla. En esta ocasión, compartió una grabación realizada en una tienda en MLC en la provincia de Cienfuegos, donde se asombró de los elevados precios de esta unidad comercial.
“Esta es una tienda en la que los cubanos pueden comprar comida, la que no va por cartilla o libreta de racionamiento. Esto va para la gente que dice que en Cuba las cosas son baratas para los cubanos”, señaló mientras mostraba los precios de algunos productos exhibidos en los estantes de la tienda, como maíz enlatado, zanahoria y guisantes.
“Esto es el comunismo, señores. Hay gente que dice que para los cubanos lo productos son baratos”, expresó mientras se encontraba frente a un estante donde se exhibía champú de la marca Head & Shoulders y Herbal Essences, en los que destacó su alto precio de venta, comparándolo con los precios de estos productos en España.
“Aun así, en estas tiendas en MLC hay escasez de productos (…) Cuando un producto de primera necesidad está disponible, como el aceite, hay gente que va, compra todo el aceite de la tienda y luego lo revende en el mercado negro a un precio todavía más caro”, explicó.
De igual manera, se refirió a la “trampa” de estas tiendas, que la dictadura no quiere que se sepa, explicando el funcionamiento de las tarjetas que son recargadas por los familiares de los cubanos que residen en el exterior, o por los propios cubanos que adquieren la divisa en el mercado informal dentro de la isla.
“Una vez recargada la tarjeta con esa divisa, lo que hace la dictadura es hacerte un cambio de esa divisa a MLC, que es la moneda que utilizarán los cubanos para comprar con la tarjeta en esas tiendas”, indicó la influencer.
“La conversión de divisa es un mecanismo que tiene este régimen tan maravilloso y dictatorial, para robarles a los cubanos, porque hacen el cambio que les viene en gana. Así es como el régimen dictatorial de Cuba utiliza a la sociedad para que entre divisa en el país, para luego ellos poder hacer cualquier trapicheo con esta moneda en otros países y vivir como buenos burgueses a costa del ciudadano”, denunció Rosa.
Finalmente, comparó a la dictadura cubana con un parásito que vive de los exiliados. “La dictadura se queda con el dinero que les vale y les llega del extranjero y les dejan a los cubanos con el dinero que no vale para nada. Esta es la gran estafa que la dictadura socialcomunista no quiere que sepas”, concluyó.